Home Page WebMail
Buscar
  Buscar

Programas Médicos

Como centro rector de la especialidad el hospital constituye la base del intercambio con proyectos internacionales como ORBIS y los cuales colaboran en el Programa Nacional de Prevención de Ceguera, rectorado por especialistas del centro, y que forma parte de la iniciativa internacional para la prevención y control de la ceguera conocida como " Visión 20/20 El Derecho de Ver" impulsado por la OMS.

Las causas de ceguera se ajustan por su frecuencia de aparición a las reportadas como más frecuentes por la OMS para países en vías del desarrollo. La Catarata constituye la principal causa de ceguera seguida del Glaucoma , la Retinopatía Diabética y la degeneración macular asociada a la edad.

A través los programas de prevención de ceguera ha logrado duplicar en un período de 3 años el número de cirugías de Catarata y de pacientes atendidos por glaucoma, retinopatía diabética y degeneración macular. Se han introducido novedosas tecnología para el diagnóstico y tratamientos de las afecciones del polo posterior .

Principales programas desarrollados en el Centro:

Otro proyecto de especial interes en nuestro hospital lo constituye el Proyecto de Telemedicina, el cual garantiza un mejor intercambio entre profesionales de nuestro país así como a nivel internacional, la realización de estudios, interconsultas, tratamientos de los pacientes evitando de esta forma el traslado en muchos casos del paciente hacia nuestro centro mediante consultas ONLINE y unificar criterios.  

Dicho proyecto constituyó el primer programa de telemedicina en la Especialidad de Oftalmología en Cuba y en el mundo ; en estos momentos participan en él 32 países del mundo y especificamente del centro el Servicio de Oftalmología Pediátrica .

 

 

 

 

 

 

Dr. Juan Raúl Hernández Silva

copyright © 2008 por PANDO.SLD.CU :: reservados todos los derechos