Home Page WebMail
Buscar
  Buscar

Operación Milagro

La Misión Milagro en Cuba, es un proyecto, que se creo con el objetivo de mejorar la ceguera prevenible, donde entran varias patologías, siendo la mas frecuente e importante la catarata, que su Incidencia es de 3000 por millón de habitantes. .

Con este programa se les devuelve la visión a muchas personas afectadas en el mundo, que no tienen recursos económicos para costearse una operación, tratándose que tuviera medicina privada.

En Julio del 2004 comienza en nuestro país la Misión Milagro convirtiéndose nuestro hospital en el pionero de la misma ya que fue la primera institución en asumir la cirugía de este noble proyecto, devolviéndole la visión a miles de pacientes de muchos países de América Latina y el Caribe, entre los que se encuentra Venezuela , México, Bolivia, Barbados y Nicaragua.

Paciente 1000 de México

Imnumerable son los testimonios y anécdotas de pacientes recogidos en la edición así como la alegría que experimentan al recuperar la visión así lo manifiesta Ángel Quintero Gómez paciente 50 mil operado en Cuba por esta Misión.

Entre las afecciones mas tratadas quirúrgicamente se destacan en ese orden:

  • Catarata
  • Pterigium
  • Ptosis Palpebral
  • Retina
  • Estrabismo
  • Córnea
  • Glaucoma

Hasta la fecha se han operados alrededor de 65 000 pacientes de diferentes países con una participación importante de Latinos y del Área Caribe entre los que se encuentran:

América Latina
Caribe
  1. Panamá
  2. Hondura
  3. Bolivia
  4. Brasil
  5. Paraguay
  6. Uruguay
  7. Argentina
  8. México
  9. Nicaragua
  10. Guatemala
  11. Salvador
  1. S. Kittts
  2. Santa Lucía
  3. San Vicente
  4. Guyana
  5. Jamaica
  6. Bahama
  7. Haití

El hospital es centro rector metodológico de la misión Milagro, pues en él se preparan los médicos y personal de enfermería que participan en esta misión dentro y fuera del país.

copyright © 2008 por PANDO.SLD.CU :: reservados todos los derechos