Home Page WebMail
Buscar
  Buscar

Investigaciones


Nuestro centro se caracteriza por un alto nivel científico técnico avalado por 2 Dr en ciencias y 32 en procesos de doctorado a alcanzar antes del 2008.

La Vicedirección de Investigaciones y Desarrollo tiene como misión fundamental de asesorar todas las investigaciones que se realizan en el centro como son el Forum de Ciencia y Ténica, la ANIR , las BTJ , los programas médicos que se llevan a cabo en el centro así como las publicaciones de sus profesionales. Todos los trabajos son evaluados por el Consejo Científico como órgano rector.

Existen en nuestro instituto existen 3 Líneas Estratégicas de Investigación y Desarrollo:

  • Introducción , Desarrollo y Generalización de nuevas terapeúticas quirúrgicas y médicas para las enfermedades oculares.
  • Aplicación y Evaluación de los mas recientes medios diagnósticos en Oftalmología.
  • Epidemiología y Programas de Salud Ocular

Por cada Servicio se define de manera mas concreta cada Línea y Proyecto de Investigación.

El Proyecto de Telemedicina constituye uno de lo mas importantes del centro y garantiza un mejor intercambio entre profesionales de nuestro país así como a nivel internacional, este se desarrolla en la especialidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo.

La experiencia y resultados de investigaciones de nuestros profesionales y técnicos de la salud son recogidas en la Revista Cubana de Oftalmología la cual surgió en 1988 como un medio de publicación para autores nacionales y extranjeros vinculados a la Oftalmología Cubana.

Los artículos científicos publicados en la Revista Cubana de Oftalmología desde el año 1995 hasta la fecha, pueden encontrarse a texto completo en la Red Telemática de Salud en Cuba (INFOMED), accesible a través de INTERNET, lo cual permite a los interesados disponer de la información de su interés.

Nuestro hospital se destaca por la amplia participación en dicha Revista ya que contamos con un porciento elevado de artículos publicados

 

 

 

Dr. Raúl Hernández Silva

copyright © 2008 por PANDO.SLD.CU :: reservados todos los derechos